CÓMO COMENZÓ LA VIDA DEL OSO…

¿Sabías que cuando tomas una Tübinger, estás valorando más de 10 años de historia? Esta aventura comenzó en 2007 en Farellones. Christoph Flaskamp tenía este pequeño proyecto de cerveza artesanal, y como le tenía mucho cariño a la ciudad donde su padre y él estudiaron, decidió hacerle un homenaje. Este lugar se llama Tubinga, y se ubica a orillas del río Neckar. Si lo ubicamos en el mapa, está a 40 km. al sur de Stuttgart, cuna de la famosa torta de selva negra. “Tübinger” es el gentilicio en alemán de quienes viven en aquella ciudad universitaria. Poco a poco, en un año la producción de Tübinger pasó de 150 litros a 400, y se trasladó a Rapel. Las ganas de crecer no pararon: En 2011, el empresario gastronómico irlandés Martin Flannery se sumó al proyecto, iniciando la construcción de una planta microcervecera en El Principal, Pirque. En dos años transformaron una hectárea y sus vidas con esta craft beer. Actualmente contamos con una capacidad de producción de 50.000 litros por mes y con una gran proyección para este 2019. ¡Hoy queremos hacer salud y que con nosotros disfrutes la vida del oso!

staff

MARTIN FLANNERY

GERENTE GENERAL

Empresario de origen irlandés con gran pasión por la cerveza que sigue en su familia de generación en generación.. De hecho, llevan más de 100 años en el negocio de los pubs y las cervecerías.

La historia se remonta a 1906 cuando su bisabuela compró un pub en Ballinrobe, Irlanda, el cual pasó de generación en generación dentro de la familia.

Entre sus curiosidades, te podemos contar que en los años ’70, mientras trabajaba en una lechería en Arabia Saudita (donde el consumo de alcohol es penado por ley), fabricaba cerveza de manera clandestina. Importaba los ingredientes desde Irlanda en forma de extracto bajo receta médica y embotellando la cerveza en botellas de jugo que luego se repartían entre los compañeros de trabajo.

CHRISTOPH FLASKAMP

SOCIO FUNDADOR

De origen alemán, se formó profesionalmente en Alemania, Inglaterra y Bélgica, países de gran tradición cervecera. Llegó a Chile de manera definitiva en los años ’90, momento en que comenzó a extrañar las buenas cervezas. Fue así como comenzó a producirla como hobby, hasta que decide dedicarse plenamente a esta apasionante labor.

Comenzó a fabricar Tübinger en 2007 en pequeñas plantas artesanales, y desde el 2012, fruto de su asociación con Martin Flannery, pudo realizar su sueño de contar con una planta microcervecera propia en la encantadora localidad de El Principal, Pirque.

Diego Urzúa

MAESTRO CERVECERO

Diego, Ingeniero Agrícola, ha tomado el noble compromiso de hacer nuestras cervezas. La pasión y dedicación que él su equipo le imprimen a su trabajo se reflejan y avalan por las múltiples medallas alcanzadas a lo largo de estos años.

“Para mí la cerveza artesanal es pasión, espíritu, dedicación, convicción, variedad, honestidad, trabajo en equipo, disfrute, camaradería y lealtad. La cerveza a mí me está salvando la vida, sin ella no sabría a qué dedicarme, es una manera de ver la vida es un estilo de vida, es un mundo completo por descubrir y dar a conocer a las personas”.

Jaime Ojeda

GERENTE DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

Se inició en la industria cervecera hace una década, cuando comenzó a trabajar en un brewpub en Chicago. Gracias a esta experiencia y su búsqueda por perfeccionarse estudió en Siebel Institute (WBA).

Ha participado en diferentes proyectos cerveceros, consultorías, paneles sensoriales y diferentes copas de cervezas como: WBC, Brussels Beer Challenge, Copa Cervezas de América, South Beer Cup, Copa de Cervezas de Brasil, entre otras.

Hace un par de años creó el portal ConEspuma.com con el fin de educar y promover el consumo responsable de cerveza.

UN EQUIPO COMPROMETIDO

Día a día nos comprometemos a llevarte nuestras Tübinger de alta calidad a tu paladar. Desde nuestro equipo de logística, ventas y servicios disfrutamos nuestra labor y eso se transmite a través de nuestros distintos estilos de cerveza. Esto es #lavidadeloso.

encuentranos en nuestras redes sociales